Fundación Caritativa "Polza"
Apoyamos a los niños para que se conviertan en adultos positivos y a los adultos para sacarle brillo a su niño interior
AYUDAR AHORA MISMO

Toda contribución cuenta
Si desea ayudar a la fundación "Polza" a realizar acciones caritativas, pero no tiene medios económicos para hacerlo, puede averiguar de qué otra manera puede ayudarnos, ya sea con sus conocimientos, sus habilidades o su tiempo personal. Para más información, haga click en el siguiente enlace.
Left
Right
Nuestra misión y áreas de trabajo
La misión de nuestra fundación es crear oportunidades de desarrollo positivo y de vida digna para los niños acogidos y egresados de los orfanatos. Asimismo, apoyamos la maternidad, la preservación de la familia y la prevención del abandono infantil.
Al invertir nuestro tiempo, nuestra fuerza y nuestra energía en estos niños, estamos invirtiendo también en el futuro de nuestros hijos, creando una sociedad más segura y armoniosa
Por qué estos temas nos parecen importantes:
1
Cambiar la estadística
Las cifras son devastadoras: sólo 4 de cada 100 graduados de los orfanatos se convierten en miembros productivos de la sociedad. Los 96 restantes suelen llevar un estilo de vida asocial, cayendo en el alcoholismo, la drogadicción, o incluso siendo fichados por las autoridades. A menudo esto ocurre porque, tras salir de un orfanato estatal, los adolescentes se enfrentan solos al mundo de los adultos, un mundo para el cual aún no están preparados. Siendo fácilmente influenciables por malas compañías, no saben a quién acudir para pedir ayuda. Tampoco tienen conocimientos sobre cómo hacer un presupuesto, cómo solicitar un subsidio o siquiera dónde comprar muebles. Con el fin de preparar a los niños para la vida adulta, la fundación Polza lleva a cabo el programa ''Adaptación Social''. En éste, le enseñamos a los niños las cosas más básicas y sencillas, como por ejemplo: cómo cuidar de su piel, su cuerpo y sus bienes materiales, cómo calcular un presupuesto, administrar el dinero, cocinar sus propios alimentos y comprar los productos necesarios con un presupuesto determinado, cómo practicar deportes y llevar un estilo de vida saludable, etc. También hemos creado un programa en línea llamado "Estamos juntos", cuya finalidad es crear un espacio común de apoyo para los jóvenes graduados de los orfanatos.
2
Una oportunidad para tomar un descanso
Las madres y los padres que educan a niños con necesidades especiales están constantemente estresados y suelen vivir un día a día con mucha incertidumbre. Todos los días tienen que enfrentarse a cuestiones relacionadas con la supervivencia, la rehabilitación o el tratamiento de su hijo/hija. Al considerarse como un "recurso", suelen olvidar cuidar de sí mismos, muchas veces también por falta de energía, tiempo y dinero. Por ello, nos gustaría ayudar a aquellos padres, aunque sea un poco, a reducir su nivel de tensión, a exhalar, a verse a sí mismos como bellos y jóvenes, a darse una sacudida emocional y a reponer los recursos internos tan necesarios para crear una atmósfera positiva en casa. Todo esto es muy importante para recuperar la fuerza para seguir luchando por la salud y la vida de sus hijos y mantener la familia unida.

Lo mismo hacemos con las madres que se encuentran en situaciones difíciles: les proporcionamos ayuda para que puedan darse un respiro y así poder volver a encontrarse a sí mismas. Este es exactamente el tipo de retroalimentación que recibimos después del primer bloque del curso en línea "Mi nuevo yo".

El curso "Mi nuevo yo" tiene como objetivo apoyar a las mujeres y darles nuevos conocimientos para que aprendan una profesión o encuentren un empleo a tiempo parcial en el entorno actual. De este modo podran mantenerse a sí mismas y a su(s) hij@(s) o familia(s) de forma independiente, incluso estando en casa. Y claro, todo esto ayudará para que también puedan volver a creer en sí mismas, para sentirse necesarias, bellas y autosuficientes.
3
Forjando patriotas
Lamentablemente, el concepto que los niños de hoy en día tienen de un héroe está basado en las películas estadounidenses. 10 de cada 10 jóvenes encuestados y menores de 20 años no conocen la hazaña heróica del batallón Pskov, a pesar de que en el año 2000 (hace apenas 22 años) todos sus integrantes hayan recibido el nombramiento de Héroe de Rusia (a título póstumo). En la actualidad, las actividades de la gran mayoría de los clubes y comunidades patrióticas militares se reducen a la colocación de flores en los monumentos conmemorativos y a visitar museos (las cuales son, sin duda, actividades significativas)... pero nosotros queríamos ir más allá. Por eso, en uno de nuestros proyectos presentamos a los niños en edad escolar a los verdaderos héroes de Rusia para así mostrarles que ellos mismos también pueden ser héroes, sin importar el tiempo o las circunstancias.
Polina Belova
Fundadora y directora
"¿Quién si no yo?"
Polina Belova
Fundadora y directora
"¿Quién si no yo?"
Anastasia Rusetskaya
Miembro del Consejo de la Fundación. Coordinadora del proyecto "Belleza sin Fronteras"
"Después de cada jornada me doy cuenta de que no sólo he aportado un poco de bondad a este mundo y para quienes lo necesitan, sino que también pude alcanzar paz y tranquilidad en mí misma"

Anastasia Rusetskaya
Miembro del Consejo de la Fundación. Coordinadora del proyecto "Belleza sin Fronteras"
"Después de cada jornada me doy cuenta de que no sólo he aportado un poco de bondad a este mundo y para quienes lo necesitan, sino que también pude alcanzar paz y tranquilidad en mí misma"


Proyectos realizados
Queremos agradecer a todos los que nos han ayudado a realizar estos proyectos
El proyecto "Enlazando Generaciones: Niños de la guerra. Niños del asedio. Niños."
Con el apoyo de una subvención para el desarrollo de la sociedad civil, otorgada por el Presidente de la Federación Rusa, presentamos a los huérfanos del Centro de Aprendizaje de Kalozhitza a las historias personales de los veteranos que sobrevivieron a la Gran Guerra Patria. De este modo pudimos crear un puente intergeneracional, lo cual sirvió para reflexionar sobre importantes valores humanos, la patria y el verdadero significado del patriotismo.
Belleza sin fronteras
Con este proyecto queríamos ofrecerle a las madres y padres del distrito de Vólosovo que crían a niños con necesidades especiales, y a las madres que se encuentran en situaciones difíciles, la oportunidad de dar color a su vida cotidiana y a su rutina diaria; asimismo queríamos darles a los niños huérfanos y sin cuidados parentales la oportunidad de verse a sí mismos como las princesas y los principes que son.
Regalos y felicitaciones personalizadas para 268 niños con necesidades especiales en la región de Vólosovo.
En colaboración con una importante empresa de San Petersburgo, pudimos recaudar regalos y hacer realidad los sueños de un gran número de niños viviendo en familias que tienen muchos hijos, así como de un gran numero de niños viviendo en familias que se encuentran en circunstancias difíciles.
AYUDAR AHORA MISMO

Toda contribución cuenta

Estamos a su disposición para cualquier pregunta o sugerencia por teléfono y por correo
+7 812 999 70 25
info@ipolza.com

Calle Bukharestskaya 24, oficina 440,
San Petersburgo, Rusia
Made on
Tilda